viernes, 26 de febrero de 2016

CONJUNTO PARA JANÉ MATRIX (III)

SACO DE CAPAZO Y BOLSO

    Hola, aquí estoy con la entrada especial que os había comentado estos días. La mamá de Alba ha sido superamable y después de recibir el conjunto en su casa, me ha mandado estás fotos de cómo queda en su capazo. Las fotos son geniales, porque casi no he tenido que retocarlas. Desde aquí agradecer este gran detalle a una mamí que ha quedado satisfecha con su encargo.
  Este conjunto os lo había dejado en dos partes, el bolso en esta entrada, y el conjunto en esta otra entrada. 
    Como yo no tengo un capazo de Jané las fotos las había sacado sobre otro modelo de portabebé, en el que no lucía ni la mitad. Aquí podéis ver el resultado adaptado perfectamente al portabebé de Jané, en concreto al modelo Matrix Light que es convertible de capazo a portabebé.

  Me encanta que me mandéis las fotos del resultado cuando las prendas llegan a vuestras manos, vistiendo a vuestros peques o sus carritos, como en este caso.
CONJUNTO PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

   En la foto de arriba se ve como queda mucho mejor la tapeta que cubre el sistema de anclaje para los cinturones del coche, dejandola oculta cuando no necesitamos usarla.

CONJUNTO PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

  La capota se adapta muy bien y muy fácil al modelo de Jané. Quedando bien extendida en todas las posiciones que tiene el modelo.

CONJUNTO PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

    Una foto de la bolsa, con el nombre bordado de la peque. Espero que Alba y su madre la disfruten, en sus paseos o en sus viajes.

CONJUNTO PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

  Aquí se ve muy bien el frontal con el detalle del embozo. Me había gustado mucho el tono burdeos con el que había hecho el pasacintas y el lacito, que llevaba un corazón de cristal de Swarovski en el centro.

CONJUNTO PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU

  Y con esta última foto me despido por esta semana, y os animo a que me envieis fotos de cómo quedan las cosas en vuestros carros o niños. Trataré de que queden tan bonitas como estas.

CONJUNTO PARA JANÉ MATRIX PETITDUDU
Feliz fin de semana y hasta el martes.

jueves, 25 de febrero de 2016

CONJUNTO DE STOKKE XPLORY TOPOS (I) - BOLSO

BOLSO DE LUNARES PARA STOKKE XPLORY

      Hoy os dejo este bolso para la silla de Stokke. Como he dicho alguna vez, una silla diferente al resto para las que hago habitualmente sacos o bolsos. Este modelo de silla tiene una barra interior que conecta con el manillar, con varias posiciones tanto de altura como de extensión. La recomiendan a los padres que son muy altos, por su comodidad y la facilidad para llevarla, pero esa barrita central tiene un problema, que los sacos genéricos que hay en el mercado no se adaptan al modelo.
    Para este modelo de silla he hecho varios sacos distintos, como este de cachemires, este de flores, o en esta entrada donde enseñaba uno combinado. Creo que con buen resultado, adaptando el saco a las distintas posiciones de la barra.

      Para el bolso he usado dos tejidos de piqué con fondo blanco y estampado en camel. Uno de lunares grandotes y el otro es un estampado floral.
Bolso para Stokke Xplory Petitdudu

   Esta vez, los broches para las asas del bolso los he puesto a tono con el estampado, en el tono camel.

Bolso para Stokke Xplory Petitdudu

   Como en otras ocasiones, la bolsa lleva 2 bolsillos interiores, y uno exterior con un lazo grande como adorno. Va cerrado cerrado con una cremallera desmontable.

Bolso para Stokke Xplory Petitdudu

   Aquí tenéis un detalle del bolsillo con el lazo en el centro. Este bolsillo lleva un ribeteado con la misma tela estampada con la que he confeccionado el lazo.

Bolso para Stokke Xplory Petitdudu

  Para completar el conjunto también he realizado los protectores que se colocan en las correas que sujetan a los peques en la silla, para que lo les cause ningún daño cuando los llevamos de paseo en nuestraas sillas.

Bolso para Stokke Xplory Petitdudu

     Una última foto antes de despedirme, esta vez hasta mañana. Recordaros que el martes terminaré de enseñaros el conjunto del que forma parte este bolso, con el saco de silla a juego.

Bolso para Stokke Xplory Petitdudu

   Y mañana vuelvo con una entrada especial, con las fotos que ha hecho, nada más recibir el paquete, la destinataria de un conjunto para Jané Matrix.
     Muy buen día a tod@s!!

martes, 23 de febrero de 2016

BLUSA DE ESTRELLITAS DOS TELAS

CAMISA ESTAMPADO ESTRELLAS

   Como os había comentado en esta entrada, el conjunto de estrellitas tenía una blusa a juego para el hermano mayor. Os dejo las fotos de como ha quedado.

   Se trata de una blusa sin cuello (escote redondo) confeccionada en la tela de algodón en tono celeste y con estrellitas en azul oscuro, que he combinado otro tejido con los colores a la inversa. Lleva una abertura en el hombro, cerrada con tres bonitos botones en color azul oscuro.  En el delantero he colocado un bolsillo donde combino los dos tejidos, y he terminado los puños con un vivo en el tejido oscuro, para que tuviese un poco de contraste.

Blusa de Estrellitas niño petitdudu

      Uno de los detallitos que he cuidado en este modelo es el de la elección de los botones para el cierre de la abertura en el hombro. Me han gustado mucho estos con forma cuadrada, que tienen un color azul intenso.

Blusa de Estrellitas niño petitdudu

    Aquí os enseño tres de los cuatro elementos que tiene esta blusa. El cuello redondo, la abertura en el hombro con los botones de cierre y el puño con el vivo en el puño para hacer contraste.

Blusa de Estrellitas niño petitdudu

   El último detalle que tiene la blusa, es el bolsillo en el delantero del que os he comentado. Es el típico bolsillo de plastón en el que están combinados los dos tejidos que he usado para el conjunto de la peque y para la blusa de hoy.

Blusa de Estrellitas niño petitdudu

    Una última imagen antes de despedirme hasta el próximo jueves.

Blusa de Estrellitas niño petitdudu

   Comentaros que esta semana haré una entrada extra con las fotos que una mamá muy amable me ha hecho llegar, de su conjunto para Jané, una vez que lo ha recibido en su casa.
   El jueves comenzaré una doble entrada con un conjunto de saco de capazo y bolso para Stokke.
   Feliz día.

jueves, 18 de febrero de 2016

CONJUNTO DE ESTRELLAS Y TOPOS PARA BEBÉ

CAMISA, CUBREPAÑAL Y CAPOTA

   Buenos y fríos días!! Hoy estoy aquí para enseñaros este conjunto de blusa, cubrepañal y capota en tonos azules. A mí me ha gutado mucho el resultado, espero que a vosotr@s os pase lo mismo.

Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu

    La blusa está confeccionada en su mayoría en una tela de topos con fondo celeste, lleva un pliegue en el delantero y dos volantes fruncidos en el cuello. El volante de abajo va en la tela de estrellas con fondo azul oscuro; para que resalte y haga juego con el resto del conjunto.
 Como siempre los puños van rematados con una gomita para que queden mejor ajustados a la muñeca del bebé.

 Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu
   Para la capota y el cubrepañal he hecho lo contrario que para la blusa, usando de fondo el azul oscuro con estrellas y para los detalles la tela celeste de topitos. La capota tiene esa combinación de telas para formar los dos volantes.

Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu

   El cubrepañal va forrado con una tela de estrellas con los colores invertidos. El exterior es una tela de azul oscuro con estrellas en celeste y la tela interior tiene el fondo celeste y las estrellitas en azul oscuro. ¿Y por qué he hecho esto? Pués para que de esta forma el cubrepañal sea reversible y pueda utilizarse con cualquiera de los dos estampados, y también porque la madre quería que sus peques fuesen combinados, por eso he usado estas telas en una camisa para el niño mayor que os enseñaré la semana que viene.

Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu

   Hace unas semanas que la mamí lo ha recibido, y espero que lo haya estrenado, vistiendo a sus dos peques combinados, a pesar del mal tiempo que nos ha acompañado estos días. Aquí abajo podéis ver cómo queda la combinación de la blusa y el cubrepañal.

Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu

   Unas fotos de la capota y del cubrepañal. Esta vez me ha gustado cómo han quedado las fotos, se aprecian muy bien los colores y casí sin hacer retoques.  

Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu


Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu


Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu

   Os dejo estas últimas fotos del conjunto antes de despedirme por hoy. Espero que os haya gustado la enrtada.

Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu

   Un resumen de los detalles que tiene el conjunto y de las dos telas con dos estampados distintos.

Conjunto de Estrellitas y Topitos para Niño Petitdudu
Que tengáis muy buen día!!!

martes, 16 de febrero de 2016

CONJUNTO DE RULO BORDADO Y COJINES PARA NIÑA

RULO BORDADO Y COJINES CON FORMAS

   Y aquí voy a empezar este martes con fuerza, para sacarme este frío que tenemos por el norte. Hoy al menos no llueve, por lo menos hasta mañana según la previsión, así que habrá que aprovechar, como el caracol, y salir un rato de casa.

   En la entrada que os traigo para hoy, os dejo el primero de los detalles que he hecho para la niña de unos buenos amigos. La peque todavía no ha nacido, aunque la madre tiene gana de verla, pero sale de cuentas en unos días, así que ya ha recibido unos detallitos para su ajuar. El nombre de la peque, coincide con el del dios del amor, celebración  que hemos tenido el pasado domingo. Por eso me he decidido a dejaros esta entrega por aquí. 

    Se trata de un conjunto de rulo bordado con el bonito nombre de Valentina y un conjunto de cojines con formas de estrella y de nube. Hace ya unos días que los tienen en su cunita y les han encantado.
Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu

  El rulo bordado está confeccionado en piqué marfil, con una puntilla en cada extremo, el nombre bordado en rosa bebé. Para cerrar el rulo he usado dos lazos también en tono rosa, que combinan muy bien con las estrellitas de la tela de algodón de los extremos. Para completar esta parte del encargo he hecho dos cojines con formas de estrella y nube en la misma tela estampada.
Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu

   Una foto detalle de los lazos que he puesto a cada lado y para cerrar el rulo. Los padres no eran muy partidarios del color rosa para la niña, pero les ha encantado el detalle de color de los lazos y el bordado.

Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu

    Una imagen con más detalle del bordado del nombre, en letras un poco gruesas, de ese nombre tan bonito.  Estamos todos a la espera de verle la carita a la peque y de poder decirle su nombre.

Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu

     Mis amigos tienen la cuna, los muebles y la pintura de la habitación en colores neutros por lo que no querían algo que resaltase demasiado con el resto de cosas. El rosa del Nombre bordado y de los lazos resaltará en la cuna, y será acorde con los tonos del resto del ajuar.   

Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu

   Una foto detalle de los dos cojines, como siempre realizados en tejidos y de forma que no puedan dañar en ningún caso a los peques. Mullidos y con telas de algodón para prevenir posibles alergias.

Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu

  Había leído por ahí que el significado de la estrella de cinco puntas, es el de la armonía del cuerpo y el espíritu, reflejando el cuerpo humano con las piernas y los brazos extendidos. Espero que le sirva a la pequeña Valentina para crecer fuerte y sana.

Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu

    Y una última imagen del rulo bordado, antes de despedirme.

Conjunto de Rulo y Cojines Bordados Petitdudu
   Pues con esto me despido hasta dentro de dos días, y como hace tiempo que no dejo nada de ropa para niños, volveré para dejaros imágenes de un conjunto muy bonito en tonos azules.

viernes, 12 de febrero de 2016

4º Encuentro Terra Meiga en A Coruña

4ª FERIA MULTILABORES TERRA MEIGA


   Como os he adelantado estos días, hoy dejo una entrada que no tiene mucho que ver con lo que público habitualmente en el blog o en facebook, pero que siempre me ha gustado, y como esta feria queda muy cerca de donde vivo, nunca me la pierdo. Por aquí podéis ver mi visita el año pasado.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Esta cuarta edición de la feria se celebró en A Coruña, el pasado Sábado 30 de Enero. Esos días hacía bastante mal tiempo, con lluvia y viento; pero eso no impedía disfrutar de una ciudad tan bonita como Coruña. Incluso a media tarde salió un poquito el sol, para permitir que la gente se acercase hasta Riazor.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   Os dejo una foto de la zona de Montealto con la Torre de Hércules a la izquierda y ese mar embravecido que rompía bajo las rocas. Y abajo podéis ver la zona de la playa de Riazor donde se aprecia a la derecha el pabellón donde se ha celebrado estos años la feria. Los autobuses dejaban  a las palilleiras justo en la zona del aparcamiento.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu


   La feria se celebró, como estos 4 últimos años, en ese pabellón del Palacio de Deportes de Riazor conocido como "Frontón".

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu


 Las diferentes asociaciones de palilleiras se agruparon en el centro del recinto, realizando las labores correspondientes, y como ya en otras ocasiones, el recinto se les quedó pequeño. Con unas 900 palilleiras llegadas desde distintas zonas de Galicia teníamos ciertas dificultades para pasear junto a ellas y ver lo que cada una estaba haciendo. Aun así, os dejo algunas fotos, para que podáis ver el arte que tienen todas ellas en sus manos, y apreciar un trabajo artesano que requiere tantas horas de dedicación.

 Cómo podéis ver, existen distintos tipos de encaje según los bolillos usados, el tipo de hilo, el soporte sobre el que se presenta etc. En Galicia está muy extendido y zonas como la de Camariñas son conocidas por el encaje a nivel mundial.
  Cada tipo de encaje tiene un número de bolillos con los que se van cruzando los hilos siguiendo un patrón fijado o picado; colocado sobre el mundillo que no es más que esa especie de almohada donde se va desarrollando la labor.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Este que os dejo arriba tiene en torno a 30 bolillos, pero los que veis en la fotografías de la parte de abajo tienen alguno más, pudiendo llegar a los 200, según la dificultad.


 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

Dos ejemplos de distintos labores que realizan con bolillos gallegos.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Este que os dejo en la foto de abajo en particular, y que tiene en torno a 110 bolillos, le gustó mucho a mi madre. Todavía no os lo había comentado, pero una de las razones por las que me acerco a esta feria, es porque la asociación en la que participa mi madre, se apunta a muchos de estos eventos, y a esta feria van desde que se celebra; y a mí, como me queda cerca de casa, me gusta ir a hacerle una visita. Así de paso cotilleo por las tiendas y siempre veo labores que me inspiran para hacer cosas nuevas.
  Igual no se aprecia en la foto que os dejo, pero tiene dos grosores distintos de hilo y tiene figuras de animales haciendo un pequeño cuadrado. Una labor muy bonita y delicada y con muchas horas de trabajo.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   Las asociaciones tenían ya sus sitios reservados por la organización del evento, pero como ya he dicho, el espacio es reducido y colocar el útil de palillar apoyado en la mesa, al final reduce mucho el espacio entre las mesas que ocupan las asociaciones lo que impide que se pueda disfrutar mirando los trabajos desde más cerca. Había sitios por lo que se podía caminar, pero por otros era imposible hacerlo sin molestar a las participantes.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   Cómo veis, el pabellón estaba hasta arriba, y con afluencia puntual de visitantes. Por la mañana, y a causa de la lluvia un poco menos, pero por la tarde había momentos en los que no se podía pasar por ningún lado.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Una pena que por algunas zonas no se pudiese pasar sin molestar, porque me he quedado con las ganas de ver de cerca y con calma alguna de las labores. Como el año pasado, con mal sabor de boca a este respecto.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   En esta foto una participante que  me sorprendió por su corta edad, y que tenía un patrón de arañas con más de 60 bolillos. Me dió un poco de envidia, porque no tengo tiempo para dedicarme a palillar, pero me gustaría saber un poquito más, y ¡¡esta chica tan joven tenía una destreza en las manos!!

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Había participantes con labores de todo tipo. Me encontré con esta chica y este bolso que estaban hechos con bloques de patchwork. Si os fijáis está realizado con bloques hexagonales siguiendo un esquema.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Tenía preparados todavía más bloques para continuar con la siguiente labor.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   Había participantes que hacían ganchillo, como esta que os dejo en la foto de abajo, que nos mostraba varios gorros con lanas de distintos colores.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

    Y como en años anteriores, había hilanderas que hacen el hilado incluso con pelo de perros, allí y en vivo, con sus ruecas tradicionales.  Si, habéis leído bien no me he equivocado, con pelo de perro. Os dejo una foto donde podéis ver las distintas variedades que tenían en una cesta.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

 Y en esta, todas las hilanderas en círculo cerca de las ruecas. Algunas incluso con atuendos típicos.

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   Como en las anteriores ferias, los puestos de venta al público se situaron en el fondo norte y en el lado derecho del pabellón. Había puestos de venta de artesanía creada con bolillos, puestos de telas e hilos, de joyas artesanas, de alfileres decorados  e incluso uno con telas para patchwork. 

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu
 
 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

Este puesto suele venir todos los años y tiene cosas muy interesantes. Siempre acabo comprando alguna tela, hilos de algún color específico o como este año que al final encontré unas cremalleras que necesitaba para un encargo.
 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Uno de los utensilios más demandados en este tipo de eventos son los alfileres, que suelen ser más largos y que tienen adornos en la cabeza o son de distintos colores. En esta tienda tenían todo tipo de hilos, agujas y alfileres. Podías perderte en la cantidad de cosas para ver en un puesto tan pequeño.
 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

  Justo en la entrada había también varios puestos con muestras de encaje, punto, abanicos, etc

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   Como todos los años, bolsas con merienda para todas las participantes y rifas para sorteos de varios lotes de productos de costura. Y como años anteriores sin premio, pero con varias cositas nuevas adquiridas en las tiendas de esta feria, que una no es de piedra jejeje

 Encuentro Terra Meiga en A Coruña Petitdudu

   Pues nada, con esto  no os doy más la lata con entradas cobre ferias por un tiempo. Me despido por esta semana, desearos un feliz San Valentín este domingo, y vuelvo el próximo martes con una entrada relacionada con este santo.

Feliz fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips