jueves, 30 de junio de 2016

FALDA Y BLUSA PARA NIÑA

 Blusa y Falda con lazo 

    Para terminar esta semana y el mes de Junio, os dejo las imagenes de un conjunto para niña. La semana que viene comienza un nuevo mes y para muchos empiezan las vacaciones de verano; yo continuaré enseñando algunos de mis trabajos como siempre aunque espero que siga este buen tiempo y pueda escaparme alguna tarde a tomar el sol y tomar algún baño en la playa.

    L@s que tengáis la suerte de viajar y desconectar un poquito, os recuerdo que podéis seguir lo que publico en facebook.

    Y empiezo a hablaros del conjunto que os dejo esta mañana, compuesto una blusa en plumeti marfil con unas vainicas y la falda en una tela vaquera muy fina con un lazo a juego con la blusa.


FALDA Y BLUSA PARA NIÑA PETITDUDU

     Esta vez, como he tardado en publicar la entrada con las fotos del conjunto en el blog, tengo tiempo a enseñaros unas con el relleno de la destinataria. Una guapísima niña de 4 años, muy alta para su edad y a la que le sienta muy bien cualquier cosa que se ponga.

FALDA Y BLUSA PARA NIÑA PETITDUDU

Respeta las fotos de los niños que aparecen en mi blog, no las uses sin mi permiso, o sin autorización expresa.

    La blusa es lisa ya que la tela lo dice todo. Le he puesto un volante plisado en el cuello y en las sisas, lo que le da un toque muy fresco y veraniego; aunque la tela en si ya es muy fresquita.

FALDA Y BLUSA PARA NIÑA PETITDUDU

    Cómo véis el volante plisado del cuello es un poco más ancho que el que he puesto en las mangas. Además en esta foto más próxima se puede apreciar los caladitos de la vainica que trae la propia tela y que a mi me encantan. En el resto de fotos se diluyen en la imagen, pero en esta se puede ver mucho mejor.
 
FALDA Y BLUSA PARA NIÑA PETITDUDU

    La falta, en una tela vaquera, tiene un corte muy sencillo. Le he puesto tres gomas en la cintura  que son las que recogen el vuelo. Aunque no he hecho ninguna foto la faltda va forrada con un algodón también muy fino y fresco. Para completar el conjunto he añadido un gran lazo en la tela de la blusa con las puntas terminadas en pico. Aunque en esta foto no se aprecia el vuelo de la falda, pero se puede apreciar en las que os dejo con la guapa modelo.

FALDA Y BLUSA PARA NIÑA PETITDUDU

    En esta foto más cercana se aprecia mejor el detalle del lazo.

FALDA Y BLUSA PARA NIÑA PETITDUDU

    Y con esta última foto me despido por hoy, pero antes quería agradecer a la mamá del maniquí de carne hueso que véis en las imagenes, el haberme hecho llegar estas fotos y permitir que las públique en mi blog. No suelo tener la suerte de poder enseñaros cómo quedan con una modelo y encima tan guapa cómo en este caso.  

FALDA Y BLUSA PARA NIÑA PETITDUDU

    Feliz semana a tod@s y l@s que empecéis con las vacaciones que lo paséis muy bien y nos vemos a la vuelta!!

Respeta las fotos de los niños que aparecen en mi blog, no las uses sin mi permiso, o sin autorización expresa.

martes, 28 de junio de 2016

BOLSO DE ENCAJE DE BOLILLOS

  TRABAJOS CON ENCAJE DE BOLILLOS (II)

     Se ha pasado el puente en un abrir y cerrar de ojos, con elecciones y eliminación de Eurocopa incluidos, en un fin de semana con muy buen tiempo y en el que ya se ha podido disfrutar un poquito del sol.

     Me he puesto a revisar que entradas tenía pendientes de completar, pues parece que no; pero tengo unas cuantas promesas a medio cumplir jejeje Una de ellas era completar unos trabajos de encaje de bolillos con los que he hecho un bolso y un monedero que estaban por esta entrada. Como os había dicho había seleccionado los cierres para cada uno de los encajes, pero enredé tanto con la selección de telas que a mi madres le había dado tiempo (allá por el mes de abril) de hacerme un nuevo trabajo de encaje en hilo blanco. Ese día os enseñé el resultado del monedero y de un pequeño bolso en color verde y encaje negro, pero os había hablado de que estaba haciendo otro con un fondo negro. Tenía la boquilla elegida y solo faltaban unos retoques. Las fotos son de unos días después, pero se me habían ido quedando en el tintero.

      Si queréis ver algún monedero o bolso más de los que he ido dejando por el blog, los tenéis repartidos en esta entrada: monederos y esta otra: bolso de cadena.

BOLSO DE ENCAJE DE BOLILLOS
 
     Esta vez he puesto una boquilla sencilla en tono plateado (aunque en alguna foto se ve dorado, pero es por el reflejo del flash), el encaje de hilo blanco y un fondo negro que le hace contraste. La cadena era larga, aunque pesa muy poquito, y la he adaptado al tamaño de mi hombro quitando algunos de los eslabones para quedarme con el tamaño adecuado.

BOLSO DE ENCAJE DE BOLILLOS

    Ya os he comentado alguna vez que los trabajos de bolillos me encantan, siempre que puedo escaparme a alguna feria o exposición lo hago, pero  el tiempo no me permite, ni aprender cómo es debido, ni dedicarle el tiempo necesario. He aprendido alguno de los puntos básicos, pero ya os he dicho que todos estos encajes salen de las manos de mi madre. A ella le siguen encantando estas labores.

BOLSO DE ENCAJE DE BOLILLOS

    En esta imagen de abajo se puede ver el verdadero color de la boquilla y se aprecia el dibujo que tiene el encaje que se repite en los dos lados del bolso.

BOLSO DE ENCAJE DE BOLILLOS

   Y con esta entrada cortita os dejo hasta el jueves. Ya sabéis, pasarlo muy bien y disfrutar de la semana, y los que comenzáis vacaciones mucho cuidado en las carreteras.
   Feliz semana a tod@s!!

jueves, 23 de junio de 2016

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

CONJUNTO DE CUNA Y COJÍN BORDADO

   Pues parece que vamos a tener un día revuelto para celebrar el San Juan, al menos por el norte. Una pena que llueva, porque aquí mañana es festivo y la fiesta de la Noite de Meigas la celebramos con muchas ganas. Para mi es una de esas noches que siempre tiene su encanto, junto la de Nochebuena o Fin de Año. Siempre me ha gustado por ese conjunto de tradiciones y rituales célticos que tienen que ver con cultos al fuego, al agua y a la tierra. Con hogueras en las playas y en las plazas de los pueblos, y sobre todo aquí, en Coruña, con cien mil personas celebrando esta noche en la playa de Riazor y en el Orzán. Una auténtica atracción, como en Cataluña, donde se celebra con fuegos artificiales y petardos por todos lados. Esperemos que la predicción acierte, y que si llueve, descargue todo por la tarde y nos deje la noche para las celebraciones.

     Y, como os había prometido el la última entrada hoy toca enseñaros un conjunto de cuna para niña, que va acompañado de un rulo bordado a juego. Está compuesto por una chichonera o protector para los barrotes de la cuna, una colcha y el cojín a juego.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

  El cojín o rulo está confeccionado en el mismo piqué marfil  que lleva en la parte inferior la chichonera. Lleva el nombre de la peque bordado en el mismo rosa que los lazos  y lleva una puntilla en los bordes.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

    Para fijar el protector o chichonera en la cuna he hecho unos lazos en una tela estampada de estrellitas en tonos rosa, que va muy bien con el conjunto y con la que he hecho el bies de la unión de las dos telas de la chichonera. Con los lazos se consigue colocar, de una manera muy sencilla, la chichonera en la posición y la altura que requiera la cuna. 

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

   Por aquí os dejo una imagen con más detalle de la tela con la que están hechos los lazos. Un algodón estampado con unas estrellitas en rosa y camel que combina muy bien con el rosa de cachemires.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

    En este imagen de la parte inferior os dejo una muestra de los tejidos que se han usado. Se aprecia mucho mejor el dibujo de cachemires que tiene algodón en color rosa. Para la unión delas dos telas he usado un vivo en la tela de estrellitas. La parte lisa es el piqué marfil del que os he hablado y del que está hecho el rulo.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

    La colcha está realizada en la tela de cachemires con su relleno y lleva un volante en el tejido liso. Me gusta mucho la combinación, y la mamá de Carlota ha quedado muy contenta con el resultado.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA


  Y con esta última foto de uno de los lazos de la chichonera o protector me despido hasta la semana que viene. Las que tengáis mañana festivo, pasarlo muy bien esta noche y disfrutar del puente.

CONJUNTO DE CUNA Y RULO BORDADO PARA NIÑA

      Muy buen fin de semana largo para tod@s!!

martes, 21 de junio de 2016

RULOS BORDADOS

RULOS O COJÍNES ANTIVUELCO

    ¡¡Qué sueño!! Ya lo dice el dicho: "El cuerpo las hace, el cuerpo las paga". Pues anoche no se nos ocurrió mejor manera de terminar el día, a mi marido y a mi, que ponernos a última hora de la noche, a ver el capítulo nueve de esta temporada de Juego de Tronos; y claro nos dieron las tantas. Hoy me ha costado levantarme un montón, pero ha valido la pena porque el capítulo ha sido fantástico, me ha encantado, estoy deseando que siga la serie. Aún estoy mascando alguno de los momentos tan épicos que he visto ayer. No quiero haceros spoilers (se dice así, no?) pero una de las muertes de este capítulo me ha proporcionado una de las mayores emociones desde que la llevo siguiendo por los sesenta capítulos en seis temporadas.
     Como hacen siempre, y a falta de un capítulo para terminar la temporada, me han hecho palpitar el corazón, templar las manos, disfrutando de una grandiosa historia, y dejándome con la miel en los labios hasta que vuelvan el año que viene, porque siempre me quedo con gana de más. 

      Y claro entre que me puse tarde y que luego recogí las cosas en la cocina, hoy el despertador ha sonado un par de veces más de lo normal jejejeje Por cierto, ¿sois de las que véis o seguís alguna serie? Yo sigo varias, todas muy diferentes, desde Vis a Vis, Walking Dead, la embajada, Orange is the New Black, New Girl. los 100, Falling Skies,... hasta Juego de Tronos. Algunas porque me gustan mucho a mi, otras porque son del estilo de mi marido, y otras porque nos encantan  a los dos. Muchas veces las pongo de fondo mientas coso, para hacerme compañía.

    Y poniéndome con el tema costuril de hoy, os dejo un par de rulos bordados que hace un par de semanas que están en manos de sus destinatarios. Bueno, en manos de de sus mamis, porque cuando los mandé aún no había nacido ninguno. Cómo sabéis, se pueden usar como cojín antivuelco.


RULOS BORDADOS

    Para esta osasión he usado una tela de algodón con un estampado de estrellitas en gris, combinada con un piqué blanco, un pasacintas y unos lazos en gris.

RULOS BORDADOS

     El hilo usado para las letras de los bordados a tono con los colores de los lazos y las estrellitas y en unas letras grandotas.

RULOS BORDADOS

     Como os he dicho, han viajado para unos primos, Alejandro y Eloy, cuyas mamás salían de cuentas a finales de este mes. Espero que les guste y que los acompañen mientran sueñan acurrucados a su lado.

RULOS BORDADOS

     El gris cada vez me gusta más, sea para niño o para niña, ya que siempre se puede combinar con los tonos rosas o azules con facilidad y sin desentonar.

RULOS BORDADOS

      Pues con esto termino esta pequeña entrada, recordaros que nos volvemos a ver el jueves, visperas de San Juan, que es festivo aquí en Coruña, con lo cual esta semana  (Genial!!!!) es más cortita. 


RULOS BORDADOS

    Nos vemos por aquí, esta vez toca un conjunto de cuna. Pero no anticipo nada que no quiero destriparos ningún spoiler como en Juego de Tronos jejeje
    Feliz semana a tod@s!!

RULOS BORDADOS

jueves, 16 de junio de 2016

CONJUNTO DE PUNTO ROSA (II)

CHAQUETA Y BLUSA 

     Como os había dicho en la entrada anterior, donde os enseñaba la primera parte de este conjunto, hoy os dejo el resto de fotos y os enseño las otras dos prendas: la blusa y la chaqueta de punto.  Agradecer de nuevo la colaboración de Pequelanas que me ha ayudado en esta entrega ocupándose de la parte de punto; aprovechad el enlace que os dejo al pulsar sobre su nombre para ver las cosas tan monas que hace.

     Como os estaba diciendo os dejo unas fotos de la otra parte del conjunto, dónde podéis ver la chaqueta en punto a la que he añadido un pequeño lazo en la tela con la que se han hecho las prendas.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    La blusa está realizada en la misma tela de algodón con el estampado de estrellitas y lleva un doble cuello redondo donde he usado también un plumeti en tono rosa bebé para hacer uno de ellos (el interior). Como siempre he fruncido los puños para que la peque vaya lo más mona posible.

 CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU
  
   La chaqueta es una monada, ayer por la tarde recibí unos mensajitos de la destinataria poniendo lo que le había gustado. Ya suponéis el subidón que me dió en medio del día tan gris, porque vaya tiempo que tenemos estos días.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    Por aquí abajo os enseño con más detalle una imagen donde se puede apreciar mejor cómo es el doble cuello de la blusa. Con ese plumeti rosa en el cuello que está por abajo.  Se me ha olvidado hacer una foto de la parte de atrás de la blusa, para que hechaséis un vistazo a los botones porque habían quedado estupendos. Otra vez será jejeje

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

     Las tres prendas de punto combinadas con el algodón estampado. Os había comentado que la lazada de la capota está hecha en lazo de raso en tono rosa. Lo modifiqué después de hacer estas fotos, tras hablar con la mamá de la peque. En la entrada anterior os lo dije bien, pero en estas fotos la lazada de la capota estaba sin corregir.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    Una foto con más detalle de ese lacito que he puesto sobre el pecho en la chaqueta. Me gustan mucho este tipo de detalles en las prendas de punto, hacen más dulce la prenda si cabe y completan el conjunto para que la peque vaya lo más combinada posible.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU


CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU
 
    Y os dejo esta última foto de la chaqueta de punto, antes de despedirme hasta la semana que viene. Por si algun@ no se ha enterado, o no lo he explicado lo suficiente en el blog, intento hacer siempre dos publicaciones por semana, que suelen se martes y jueves por la mañana. Rutinas que sigue una, pero el tiempo no me permite nada más, y mira que a veces trato de estirarlo jejeje 

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

   Feliz fin de semana a tod@s y nos leemos el próximo martes

martes, 14 de junio de 2016

CONJUNTO DE PUNTO ROSA (I)

CUBREPAÑAL, CAPOTA Y PATUCOS

    Buenos días a tod@s, segunda semana de junio y me sigo despertando con este tiempo tan feo :( No queda nada para el verano, y para esa noche de San Juan que en Coruña celebramos tanto, ¿Será que somo muy paganos?; pero sigo viendo muchas nubes grises en el cielo.  Espero que esto cambie y que pueda cumplir con los rituales de la fiesta: tomarme unas sardinas,  saltar la hoguera, lavarme la cara con el agua del rocío de esa noche (que dicen que asegura belleza jejeje), saltar las 9 olas en la playa y cómo no, ver los fuegos artificiales. 

    Ocupándome del tema costuril (que a eso habéis venido al blog, jejeje) os dejo una parte de las fotos de este conjunto de punto, con cubrepañal y blusa a juego hechos una tela estampada de estrellitas. Hoy os dejo la parte donde se puede ver la capota, el cubrepañal y los patucos, para terminar el resto el jueves, ya que me parece excesivo colgar veinte fotos en una entrada.

    Para este conjunto he contado con la colaboración de Pequelanas que ha hecho la parte de punto. No dejéis de visitar y ver sus diseños porque son todos una monada. 


CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    Los patucos de este conjunto están realizados en un punto de algodón en tono rosa bebé, a los que he puesto un pequeño volante y unas cintas para atarlas al pié de la pequeña. Tanto volante como las cintas etán hechos con la tela de estrellitas con la que se ha hecho el cubrepañal y la blusa que os enseñaré en la próxima entrada.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU
 
    El cubrepañal está realizado en un algodón con estampado de estrellitas, para el que he hecho un volantito en la parte de delante y he colocado un pequeño lazo en tono rosa. Lleva en la parte de atrás un fruncido con hilo elástico y, cómo en otras ocasiones el fruncido en las piernas.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

     La capota de punto, está realizada en punto, con unos lazos de raso para atarla sobre la cabecita de la pequeña. El modelo lleva una estrella en la parte de atrás siendo todo el resto liso. Además el acabado de la parte superior está hecha con un remate de ganchillo.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    Los colores del conjunto van en el mismo tono de rosa bebé para que la peque vaya lo más conjuntada posible.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    Aquí podéis ver una foto donde se aprecia mucho mejor la estrella de cinco puntas que la capota tiene en la parte trasera.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    Los patucos con las cintas para anudar en la piernecita son una monada. No sé por qué, pero siempre me hace especial gracia el calzado de los bebés. Siempre que veo un par se me forma una sonrisa.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

      La parte delantera del cubrepañal con el volante en plumeti rosa y el lazo en los mismo tonos combinan con el estampado de estrellitas que tiene la tela de algodón. Esta vez me he oldidado de hacer una foto de la trasera para que pudieséis ver el fruncido que se logra con los hilos elásticos.

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

    Y una última foto dónde podéis ver esa cucada de patucos. En la foto me recuerdan las zapatillas de ballet de las niñas, para que puedan hacer puntillas jejeje   

CONJUNTO DE PUNTO ROSA PETITDUDU

     Con esta última foto os dejo por hoy, pero no sin antes indicaros que el jueves podréis ver el resto de fotos del conjunto. No os perdáis la chaqueta y la blusita.
   Buena Semana a tod@s!

jueves, 9 de junio de 2016

BOLSITA BORDADA PARA NIÑA

BOLSA BORDADA 

     Hola chic@s!! Buenos días!! Esta mañana voy a enseñaros una bolsita que tiene detrás su pequeña historia, y como tengo las fotos editadas y un poquito de tiempo esta mañana, os voy a hacer leer un poquito jejeje

   Tengo una muy buena amiga, que tiene una hija fantástica, muy guapa, todo simpatía, muy extrovertida y risueña, para la que en su día había hecho un saco para el carrito de sus muñecas y un conjunto de blusón y falda, que tiene un pequeño problemilla en los dientes. Resulta que fue hace unos meses al dentista y para arreglarlo le han puesto un aparato dental. Al principio lo pasó un poco mal, pero ahora ya se ha adaptado a llevarlo puesto tanto de día como de noche. Como come en el cole y tiene que sacárselo para comer, siempre lleva consigo la cajita donde lo guarda. 

    Un día su mamá tuvo la idea de hacer una bolsita personalizada con un poco de "glamour" para llevar  la cajita, unos pañuelos, etc. Así que aproveché un día que estaban por mi casa para coger de su mochila la cajita y tomar medidas de cómo tenía que hacer la bolsa.
    Rebusqué entre mis telas y busqué una que fuese poco manchadiza, y encontré una en tono rosa y plastificada y una rosa fucsia para hacer el bies y el lazo. Así que me puse manos a la obra, y tras el bordado, confeccioné la bolsa y la cinta para llevarla a modo de bandolera.

     La bolsa, con un diseño rectangular, tiene una solapa que cierra con dos broche blancos. Le he puesto un puesto un bies en la tela de topitos que hace juego con el bordado y que resalta a la vista. Además para darle ese toque que me decía la mamá de Uxía, he puesto un pequeño lazo en la parte de delante.

BOLSITA BORDADA PARA NIÑA

    Por aquí abajo os dejo una foto con más detalle del lacito que lleva el bolsito. Es muy sencillo, pero combina muy bien y hace perfectamente el trabajo de resaltar el conjunto del bolso.
  
BOLSITA BORDADA PARA NIÑA

     El color del hilo del bordado combina con el usado en el bies y en el lazo, y he puesto dos broches para que quede muy bien cerrado y que la peque no pierda nada de lo que guarde en el bolso.

BOLSITA BORDADA PARA NIÑA

      Se me ha olvidado sacar una foto con la solapa abierta del todo para que pudieseis ver el acabado del bies en la parte de la abertura. Por aquí os dejo una foto junto a la cajita del aparato donde se aprecia la dimensión del bolso.

BOLSITA BORDADA PARA NIÑA

      Por la cara que puso y lo que me ha comentado luego su mamá, Uxía está muy contenta con su nuevo regalo; Así que estamos las tres muy contentas, Uxía, su mamá y yo porque me encanta que mis cositas gusten a los destinatarios y que resulten útiles y prácticas.

   Con esto cierro esta semana, nos vemos (leemos) el próximo martes con una nueva entrega. Que paséis un fenomenal finde y si vais a la playa no os olvidéis de llevar el protector solar.

martes, 7 de junio de 2016

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO

BLUSA Y CUBREPAÑAL  PARA NIÑO

   Para cumplir con lo prometido la semana pasada y enseñaros algún modelito nuevo, esta mañana os dejo las imágenes de este conjunto compuesto por cubrepañal y blusa.

    La blusa está confeccionada en un tejido de algodón celeste con unas miniestrellitas en marfil, el delantero es liso y lleva los botones en la espalda, en las prendas de bebé suele ser así ya que es mucho más cómodo a la hora de vestirlos.
    La manga va rematada con un biés de la misma tela y lleva un pequeño pliegue en el centro, para el cuello he utilizado un tejido de plumeti liso en color marfil que hace juego con el cubrepañal y destaca en la blusita. 

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO PETITDUDU

    Aquí podéis ver más de cerca la combinación de tejidos y el pliegue del que os hablaba en la manga.
    Cómo véis el cuello va fruncido y va rematado con un biés del tejido de estrellas.


    Para el cubrepañal he utilizado un tejido de piqué en color marfil, lleva un corte en el delantero haciendo un efecto de cintura, y en el centro una trabilla con un botón a cada lado. Lleva un pequeño frunce en las piernas y en la cintura le he puesto goma sólo en la parte de atrás para que se vea más lisito el delantero.

 BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO PETITDUDU


BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO PETITDUDU

     Aquí podéis ver más de cerca la trabilla que lleva el cubrepañal en el delantero, con sus botones grandotes.

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO PETITDUDU


    Y una última foto del conjunto, para despedirme hasta el próximo jueves.

BLUSA Y CUBREPAÑAL PARA NIÑO PETITDUDU

    Y con esto y un bizcocho.... que tengáis una muuuy buena semana!!     
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips