jueves, 28 de julio de 2016

CUBREPAÑALES DE BEBÉ

CUBREPAÑALES VARIOS

     Hola chic@s, por aquí nos vemos para despedir la semana, el mes de Julio y para hacer un pequeño paréntesis en la actividad del blog durante unas semanas. Con este calor no hay quién cosa, jejeje
    El año pasado el parón coincidió con los meses de Mayo y Junio y este año voy a permitirme un pequeño respiro en la actividad del blog, que no para el resto de ocupaciones, en el mes de Agosto; así aprovecho que son fiestas en Coruña jejeje. De todas maneras, me veréis revisando vuestros blogs, compartiendo en las redes sociales, contestando vuestras consultas y sacando fotos y editándolas para los futuras entradas.
   Necesito ese pequeño respiro para cargar bien las pilas y volver con nuevas ideas después del verano. Además actualizaré el contenido que tenéis por las pestañas del blog y me pondré al día en las redes sociales, que tengo todo muy descuidado.
 
  Con respecto al tema de hoy, tenía preparadas unas fotos de un conjunto de baño bordado muy completo (neceser, cambiador, toalla, baberos y guarda pañuelos); pero cuando me he puesto a cargarlas en la entrada he visto que eran demasiadas para una sola entrada; así que me las guardo para la vuelta jejeje  Hoy os dejo estas de un par de cubrepañales que un peque muy "salao" recibió ya hace unos días.

CUBREPAÑALES PETITDUDU

  Se trata de dos cubrepañales básicos, forrados con algodón. Uno en un piqué blanco con dibujo de nido de abeja y el otro en cuadro vichy en rojo.

CUBREPAÑALES PETITDUDU

   Llevan goma en la cintura pero sólo en la parte de atrás, y cómo podéis ver el blanco lleva un corte en el delantero a modo de capacete. Cómo siempre, en estos cubrepañales o braguitas básicas, he puesto goma en la pierna para lograr el efecto globo o inflado que sienta tan bien cuando los niños son pequeños.

CUBREPAÑALES PETITDUDU

    Como os he dicho van forrados con un algodón blanco porque la mamá quiere alargar las prendas hasta el otoño, y por aquí, por el Norte, refresca bastante por las tardes- noches. Sólo hay que pensar en la diferencia de temperatura de estos días y darse cuenta que en Septiembre, el peque, va a necesitar que vayan forrados.

CUBREPAÑALES PETITDUDU

   Os he dejado un montón de cubrepañales distintos en la sección de ropa durante esta temporada. Unos con volantes, otros con trabillas, con hilo elástico para lograr fruncidos, o con lacitos en caso de las niñas. Os recuerdo que en estas pestañas los tenéis más ordenados y por genero y que podéis verlos todos en las etiquetas.

CUBREPAÑALES PETITDUDU

   Y con esto y un bizcocho, me despido por esta mañana y por una pequeña temporada. Cuando vuelva me parecerá que no han pasado ni dos días, pero trataré de reponer energía y volver con nuevas ideas para enseñaros por el blog.

   Muy buen Verano a tod@s!!

martes, 26 de julio de 2016

PELELE ROSA DE ESTRELLAS

  PELELE ROSA ESTRELLITAS PARA NIÑA

     Buenos días chic@s!! ¿Qué tal ese fin de semana largo? Habéis aprovechado para ir a la playa y recargar pilas? ¿Estáis ya en medio de las vacaciones? No queda nada para Agosto y se nota, además el tiempo ha acompañado en las fiestas del Apóstol. Playas con mucha gente, lugares para comer o cenar saturados, estres en las carreteras de zonas playeras...  Lo típico de cada año.

    Bueno, vamos con el tema de hoy que no es otro que este pelele para niña. En esta ocasión la mamá de la destinataria me había pedido esta prenda específica en una tela muy resultona en tonos rosas. Se trata de un algodón de estrellas en color rosa con el estampado de esas grandes estrellas en blanco. Un modelo sencillo de tirantes con botones en el delantero que permiten vestir a la peque fácilmente.   Os había dejado el primer modelo de pelele en esta entrada que todavía está muy reciente. 

PELELE  ROSA DE ESTRELLAS PETITDUDU

   En esta foto os muestro con más detalle el escote, con esos tirantes de los que os he hablado. Lleva un escote recto con un  pequeño fruncido en el centro, al igual que en la zona de la entrepierna.

PELELE  ROSA DE ESTRELLAS PETITDUDU

   Lleva unas gomas alrededor de las piernas y como la mayoría de los peleles va abierto en la zona de la entrepierna, donde se cierra con tres botones.

PELELE  ROSA DE ESTRELLAS PETITDUDU

   La tela de algodón, tiene un estampado muy llamativo en el que se combinan estrellas de varios tamaños, además de ser una tela muy fresquita y fina para aguantar los calores del verano.

PELELE  ROSA DE ESTRELLAS PETITDUDU

  Y con esta foto termino esta corta entrada de una semana más corta de lo normal.        Recordaros que el Jueves tendréis la última entrega de la temporada, ya que pararé en Agosto la actividad del blog, aunque seguiré compartiendo por las redes, visitando y comentando en los blogs de l@s compareñ@s. Ya tengo activa la cuenta atrás hasta este sabado jejeje
 
    Buena semana a tod@s!!


PELELE  ROSA DE ESTRELLAS PETITDUDU



jueves, 21 de julio de 2016

VESTIDO VERANO Y CUBREPAÑAL VOLANTES

  CONJUNTO DE VESTIDO Y CUBREPAÑAL ESTRELLAS PARA NIÑA

      Hola chic@s, creo que os lo he comentado alguna vez, soy muy de cine y de series, por eso en verano lo paso un poquito mal. Todas las series que sigo, descansan hasta el otoño y en el cine la cartelera está plagada de estrenos para niños. No quiero decir que no me gusten, pero parece que hay un paréntesis cinéfilo hasta la vuelta de vacaciones. Siempre tengo por el estante alguno de mis dvds favoritos, para días como ayer en los que no "ponen" nada en el tele. Anoche me puse a ver Moulin Rouge, que es una de esas imprescindibles y que me encanta volver a ver. Me encanta la bonita y triste historia de Satine ¿A vosotr@s os gusta el cine? ¿Cuál es vuestra peli favorita?

    Y  dejando el cine aparte, vamos allá con el tema costuril de hoy, que no es otro que un conjunto de vestido y cubrepañal en una tela de algodón  blanco con un estampado de estrellas rosas.
     Para el vestido he seguido las indicaciones que la mamá me ha dado de cómo quería la prenda.  Me ha pedido que lleve un pequeño capacete tanto en el delantero como en la espalda. Para la manga lleva un volante fruncido, con un pliegue simulando un pequeño volante que va de capacete a capacete.  Tiene un frunce en el delantero, y abrocha sólo con tres botones, para que cuando la niña se mueva, lleguemos a ver los volantes de la braguita o cubrepañal que lleva a juego.

VESTIDO VERANO Y CUBREPAÑAL VOLANTES  PETITDUDU

    El cubrepañal a juego lleva dos grandes volantes alrededor, que cómo os he dicho destacan y se ven bajo el vestido. La tela de algodón es muy fresquita con un color ideal para el verano.

VESTIDO VERANO Y CUBREPAÑAL VOLANTES  PETITDUDU

Os dejo una foto con más detalle del delantero para que podáis ver los grandes volantes que sirven de manga, así como los pequeños volantes que van desde el capacete delantero hasta el trasero.

VESTIDO VERANO Y CUBREPAÑAL VOLANTES  PETITDUDU

   Tenéis que perdonar, pero con las prisas se me ha olvidado sacar una foto de la trasera del vestido, o de las dos prendas juntas para que veáis el efecto del volante del cubrepañal bajo el vestido. Como en el dicho, visteme despacio que tengo prisa...  jajaja

VESTIDO VERANO Y CUBREPAÑAL VOLANTES  PETITDUDU

    Y con esta última foto del vestido, os dejo por esta semana. Disfrutad del puente si os toca, porque hay varias comunidades, además de la gallega, donde Santiago Apóstol es festivo.
    Cuidado en la carretera y feliz fin de semana largo.

martes, 19 de julio de 2016

COLCHA DE PATCHWORK CON ANIMALES

  COLCHA DE PATCHWORK

   Buenos y acalorados días chic@s!! ¿No queríamos calor? Pues ya lo tenemos, pero sin termino medio, ¡¡si hace tres semanas aún tenía, a mano por casa, los paraguas!! jajaja Este fin de semana ha estado estupendo y hemos podido disfrutar de un tiempo de playa envidiable. Por lo que he visto hoy toca calor fuerte por el norte, así que podéis poneros veranieg@s y disfrutar del tiempo, si ya estáis de vacaciones y a los que no (donde me incluyo) podemos pensar que ya sólo nos quedan dos semanas para meternos en el mes de Agosto y las ansiadas vacaciones. Recordar tener agua fresquita a mano jejeje


    Y dejando el calor aparte, y entrando en el tema costuril, quería dejaros una nueva entrada con alguna cosilla de patchwork, que hace tiempo que no pongo nada ni por el blog ni por Facebook. Esta vez se trata de una colcha para una cuna de bebé, que está decorada con unos graciosos animales. Hace ya unos meses que el regalo lo tiene el propietario,  pero cómo la calidad de las fotos no era muy buena; y no había pasado una plancha a la colcha cuando las hice; estaba un poco reacia a publicarlas. Ya sabéis que soy un poco desastre con el tema de las fotos...
 
     Si queréis encontrar más cosas de patchwork por el blog están ordenadas dentro de la pestaña de accesorios.

COLCHA DE PATCHWORK CON ANIMALES petitdudu


    La colcha es muy secilla, donde he combinado dos telas básicas de algodón, una blanca con estrellas en gris y otra naranja con topitos blancos. He hecho seis bloques distintos con diferentes animales en cada uno, para completar el quilt. No se aprecian los acolchados por la calidad de las fotos, pero lleva dos distindos. Uno de rombos sobre la tela naranja y otro de corazones sobre la tela blanca.
  
COLCHA DE PATCHWORK CON ANIMALES petitdudu

   En este  de la foto superior una ovejita y un flamenco. Están hechos con diferentes telas y cosidos a punto de cadeneta formando las distintas figuras.

COLCHA DE PATCHWORK CON ANIMALES petitdudu

    En este os dejo la fina del reno y del caballito, y en la imagen inferior la última fila con un patito y un camello muy simpático.

COLCHA DE PATCHWORK CON ANIMALES petitdudu

    Y con esto y un bizcocho... me despido de vosotr@s hasta el próximo jueves. En la próxima entrada os enseñaré un conjunto para niña, compuesto por un vestido muy fresquito para niña y un cubrepañal con sorpresa.
    Nos leemos, feliz semana a tod@s!!

jueves, 14 de julio de 2016

PELELE DE ESTRELLAS

  PELELE ESTRELLITAS PARA NIÑA

     Buenos días chic@s. Antes de nada comentar una pregunta que estos días me han dejado en el formulario de contacto, que me ha parecido de lo más inesperada e interesante. Resulta que me han preguntado "¿Qué máquina de coser uso para hacer esas monerías?" jejeje Me reí mucho cuando lo leí, porque claro que la herramienta que se usa en cualquier profesión hace más cómodo o que se vaya más rápido en cualquier trabajo, pero no condiciona el resultado. Pensar sólo en las prendas que se calcetan con agujas, la herramienta es de lo más sencilla, el resultado depende sólo de la materia prima usada y de lo diestra que se es trabajando con ellas, claro está.

    Pues voy a responder que en el cuarto de costura tengo tres máquinas de coser y una remalladora overlock. La máquina que más utilizo es la Singer 2191, una gran máquina industrial a la que se pueden adaptar prácticamente todos los utensilios que uso. Cómoda, pero muy ruidosa una vez que está encendida. La Refrey Transforma tiene sus añitos, era de pedal y hace años la arreglé y le puse un motor eléctrico. Le tengo un gran aprecio y me ha sacado de muchos apuros. La remalladora la compré hace años en el Lidl, porque necesitaba suplir a una aparatosa Overlock industrial que ocupaba demasiado espacio en el cuarto de costura. Ha sido una buena inversión por el rendimiento que le he sacado y nunca se ha estropeado. Además por su escaso tamaño la puedo guardar y la alterno en el sitio donde tengo la Singer Brilliance, porque me gusta tener una pórtatil de repuesto y esta tiene muchas funcionalidades de bordado. Os dejo al final de la entrada las fotos de cada una.

    Entrando ya en el tema costuril, la prenda  de la que hoy os dejo fotos, y de la que os había hablado el pasado martes, se trata de un pelele para niña. He usado una bonita tela de algodón con estrellitas en tonos azules y topos rojos.

PELELE DE ESTRELLAS PARA BEBÉ PETITDUDU
    Lleva un cuello en volante ancho fruncido que destaca por su gran tamaño.

PELELE DE ESTRELLAS PARA BEBÉ PETITDUDU

  En la trasera he colocado una cremallera invisible que permite vestir y desvertir a la peque de la forma más cómoda prosible. Cómo se ve en la foto, el cuello en la parte de atrás va abierto.

PELELE DE ESTRELLAS PARA BEBÉ PETITDUDU

   Aquí os dejo una foto con más detalle de la cremallera invisible,


PELELE DE ESTRELLAS PARA BEBÉ PETITDUDU

   Es una prenda cómoda y fresquita que normalmente se utiliza para niños, pero a mi personalmente me encantan las niñas con pelele.

PELELE DE ESTRELLAS PARA BEBÉ PETITDUDU

    Una última imagen del delantero del pelele con esa tela plagada de pequeñas estrellas y esos topitos rojos.

maquinas de coser Petitdudu


    Y con esta foto dónde se pueden ver las máquinas de coser que utilizo me despido por esta semana. Nos leemos el próximo martes. Por cierto ¿Qué máquinas de coser usáis vosotras?
    Feliz fin de semana a tod@s!!

martes, 12 de julio de 2016

ABRIGO Y PETO PARA NIÑO

 ABRIGO Y PETO AZUL PARA NIÑO

   Hola chic@s, esta mañana toca una entrada rápida para completar el conjunto del que os he hablado en la última entrada y donde os enseñaba las fotos del peto y la blusa que completa este conjunto de piqué celeste. Muchas ya estáis metidas en plenas vacaciones, buscando destinos de playa y desconectar del mundo de blogger y de las redes sociales. 

    Pues, comentando la prenda que os dejo hoy: un abrigo en piqué celeste de corte clásico. Le he puesto doble abotonadura, cuello bebé y un capacete en la espalda con una gran trabilla en el centro. Va forrado en la misma tela de algodón estampada de estrellas en la que está confeccionada la blusa del conjunto.

ABRIGO Y PELELE PARA NIÑO PETITDUDU
  
    Os dejo una imagen donde se puede ver mejor el forro interior de la prenda, con la tela de estrellas. A pesar de que lleva este forro el abrigo es muy fresquito.

ABRIGO Y PELELE PARA NIÑO PETITDUDU

   En la imagen inferior podéis ver cómo queda el conjunto completo.

ABRIGO Y PELELE PARA NIÑO PETITDUDU

   Cómo os había dicho, en la espalda lleva un pliegue y una trabilla con dos botones, colocados encima del capacete.

ABRIGO Y PELELE PARA NIÑO PETITDUDU

    He elegido estos botones de nácar para completar el conjunto y no salirme de los tonos azules.

ABRIGO Y PELELE PARA NIÑO PETITDUDU

    En esta última foto os dejo una muestra de cómo queda todo el conjunto en el peque, y donde podéis ver cómo queda la combinación de colores del piqué y el algodón estampado de la blusa.

ABRIGO Y PELELE PARA NIÑO PETITDUDU

    Y con esto me despido hasta el jueves, donde os dejaré nueva entrada con otra prenda de las que no he puesto ninguna foto en blogger o en facebook. Y sí, estoy aplazando lo de abrir una cuenta en Instagram para la vuelta de vacaciones, jejeje
    Nos leemos, feliz semana a tod@s!!

jueves, 7 de julio de 2016

PETO CRUZADO Y CAMISA DE NIÑO

CONJUNTO DE PETO  Y BLUSA DE NIÑO

    Buenos días, chic@s!! Tal como os dije, en mi última entrada hoy os dejo una prenda que nunca había dejado por el blog, no se porqué, porque he hecho alguno y siempre ha pasado algo que me ha impedido enseñaros el resultado. Ya sabéis que soy muy despistada y muchas veces me olvido de sacar las fotos antes de entregarlo o las descargo en un pendrive y lo extravío directamente jajaja. Muchas veces por las prisas en la entrega, y otras veces por lo contrario, termino con tiempo la prenda y cuando quedo para entregarla pienso que he hecho fotos para el blog, sin haberlas hecho claro...

   Pues la prenda en cuestión, y como delata el titulo, es un peto para niño. El peto está realizado en un piqué celeste que lleva un volantito alrededor  y tres botones forrados en el pecho en la misma tela de la blusa. En los botones he hecho coincidir las estrellas en el centro para que queden más bonitos. Además lleva un entredós colocado en el delantero formando dos líneas verticales al lado de los botones.


PETO CRUZADO Y CAMISA DE NIÑO PETITDUDU

   La blusa lleva cuello bebé y está confeccionada en un algodón blanco con unas estrellitas en celeste a juego con el piqué del peto. Es de manga corta y lleva dos lorzas en el delantero, que en las fotos no se ven porque se me olvidó en su día sacar una foto a la blusa. 

PETO CRUZADO Y CAMISA DE NIÑO PETITDUDU

    El trasero del peto queda como una ranita sujeta por dos tirantes que en este caso he puesto cruzados ya que se sujetan mejor a los hombros del bebé.


PETO CRUZADO Y CAMISA DE NIÑO PETITDUDU

    La tela de algodón es muy fina y fresquita al igual que el piqué, puesto que se trata de una prenda para que el peque la use en este verano.

PETO CRUZADO Y CAMISA DE NIÑO PETITDUDU

     Os dejo una última foto de la parte trasera completa antes de despedirme por esta semana. El lunes os mostraré un complemento que hice en su día para este conjunto.

PETO CRUZADO Y CAMISA DE NIÑO PETITDUDU

  Feliz fin de semana a tod@s! Disfrutad de la playa!!
  

martes, 5 de julio de 2016

BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO

 Bolsa Panera para Silla de bebé

    Buenos días chic@s, ha llegado el calor, y por fin este finde he hecho una escapada para poner los piés sobre la arena de la playa. El agua está tan fría como siempre, pero al menos he cogido un poco de color y he desconectado del ruido de la ciudad, para meterme el las temidas caravanas de domingueros jejeje. No queda otra, y eso que en A Coruña tenemos las fantásticas playas urbanas de Riazor y del Orzán, pero siempre suelo escaparme a playas más tranquilas lejos de la ciudad y donde se puede huir de aglomeraciones, humos de coches y la temible zona azul.

    Hoy voy a hacer un poco de publicidad de mi tierra y os voy a recomendar visitar unas cuantas playas, de esas más pequeñas y poco visitadas, sin bandera azul, pero que tienen su enorme encanto. Algún día os recomendaré algunas de la zona norte, pero hoy voy a nombraros unas cuantas de las que he visitado en las rías baixas y que son fantásticas para todo aquel que quiera disfrutar de Galicia. El listado va bajando de norte a sur y me dejo un montón de playas en medio, que nadie se sienta ofendido, ya que son sólo mis gustos:

 - Playa do Ézaro No sólo por la playa, visita obligada de la cascada y las vistas a la presa. Entorno tranquilo y cuidado en una playa larga donde pueden jugar los niños.
  - Playa de Baroña  Con el castro de Baroña a un lado, un par de bares y zona de aparcamiento cercana, además de zona de camping. Ojo que tiene parte nudista.
 - Playa do Vilar   Entorno fantástico, gran zona de aparcamiento y muy cerca de las dunas de Corrubedo que son también visita obligada.
 - Playa de Carregueiros Muy cercana a Boiro. Tranquila, con servicios y duchas cercanos y muy próxima al enxebre Rodas, local de obligada visita para foráneos.
 - Playa de faro de Punta Cabalo Pequeña y de arena fina en medio de las rocas, se puede aparcar fácil, con chiringuito cercano y excelente restaurante en el faro.
 - Playa Samieira Cerca de Portonovo, Sanxenxo o Combarro, pero no tan masificada. Con arena fina y con poco oleaje, ideal para ir con los niños.
 - Playa de Cesantes Zona verde próxima con juegos para los niños, camping y restaurante cercanos. De arena fina y sin masificaciones en verano.




   Bueno, centrándome en el tema de hoy, que había prometido la semana pasada, voy a continuar este mes dejando las entradas semanales, así que vengo para dejaros las fotos de una bolsa nueva. Os he ido dejando algunos diseños de bolsas en el blog, también en tejidos plastificados,  como pueden ser en azul celeste en esta entrada,  en marfil en esta otra o en tonos rosas en esta otra

BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO

    Esta bolsa la he realizado en un tejido plastificado en tono celeste con un guateado de rombos. Tiene bordado el nombre del peque en la parte frontal. Lleva dos pequeñas  bandas de color camel hechas con el lazo plisado, que también he usado para hacer los dos lazos que decoran el bolso a cada lado. El interior de la bolsa, muy amplio, tiene, como siempre, compartimentos interiores en los que guardar las cosas más pequeñas de los niños.
 
BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO
  
  Las tiras de sujeción de la bolsa tienen los broches colocados a dos medidas de altura distintas, para que se adapten a las posiciones del respaldo de la silla.

BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO

   El bordado del nombre está hecho el el mismo tono camel que he usado para los lazos y el doble plisado que lleva en el delantero.

BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO

    En la foto inferior podéis ver mejor como son los lazos laterales del bolso. Van cortados en pico y he dejado el suficiente margén para que sean fáciles de anudar en caso de que se desaten.

BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO

   Es esta foto podéis ver cómo queda ese lazo plisado colocado en dos bandas sobre el nombre bordado.

BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO

     Y con esta última foto del bolso me despido por hoy. Os recuerdo que nos volvemos a leer en dos días. Esta vez tengo por ahí unas fotos de una novedad de prenda, puesto que, todavía no os había dejado ningún diseño por el blog. Vamos que será un estreno, jejeje

BOLSA PLASTIFICADA PARA SILLA DE NIÑO

Feliz semana a tod@s!

sábado, 2 de julio de 2016

2º PREMIO PARA EL BLOG

PREMIO SISTERHOOD OF THE WORLD BLOGGERS

   Ha sido una sorpresa que Yoli, bloguera de uno de los blogs que sigo con más asiduidad, me haya nominado para este premio. Cuando leí la entrada de Creando & Fofucheando no pude aguantar una sonrisa, que una compañera blogera se acuerde de una humilde servidora para esto de los premios hizo que se me alegrara el día. Si conocéis el blog de Yoli sabréis que está lleno de geniales tutoriales (con hasta el más mínimo detalle), de diseños de fofuchos y de fantásticas creaciones con goma Eva. Si no habéis tenido el placer de leer sus entradas os lo recomiendo encarecidamente, pasaros un rato y volveréis en cada nueva entrada.
2º PREMIO PARA EL BLOG


    Como bien cuenta Yoli en su blog, el premio es un reconocimiento virtual al trabajo que realizamos en nuestros blog, una forma de darnos más a conocer y de descubrir a muchos otros Blogs interesantes de compañeras.

   Las normas de este premio son las siguientes y tod@s los nominados deben respetarlas:

                           1.- Poner el logo del premio
                           2.- Agradecer a quien te ha mencionado.
                           3.- Responder a  las10 preguntas propuestas
                           4.- Crear otras 10 preguntas.
                           5.- Nominar a 10 blogs.
 
    Aquí abajo os dejo las respuestas a las diez preguntas que ha propuesto Yoli para los diez blogs que ha nominado. Espero no alargarme mucho:

1-  ¿Cómo surgió el nombre de tu Blog? 

Animada por amigos y familiares que me insistían en que me adaptase a las nuevos tiempos y tecnologías que crease una web o un blog. Creo que ya lo he comentado el nombre surgió en una cena entre amigos, mientras me animaban a crearlo. Una vez que tuve el nombre no pude remediarlo y me introduje en todo este jaleo.

2- ¿Qué es lo que más te gusta de ser Blogger?

   Conoces a un montón de compañer@s blogueras, y a un montón de gente interesante. Ver que se puede llegar a tener un montón de complicidad y de cariño con gente a la que no conoces personalmente, pero que cada vez que publica o responde en una de mis publicaciones crea ese vínculo de compañerismo y de amistad que parece imposible a través de la pantalla.

3- ¿Y lo que menos?

   He vivido las dos caras de la moneda, porque he tenido unos cuantos casos de contactos (tanto por el blog, por correo o por las redes sociales) de gente que, sin preocuparse de mirar ni una entrada en el blog o de leer al menos en qué consiste, me pide patrones, me hace consultas o simplemente quiere que le indique dónde he conseguido una tela o un complemento. A  veces por las formas de pedirlo ni he contestado, pero me duele sobremanera las veces en las que he mandado desinteresadamente patrones, información, diseños o les he indicado dónde conseguirlos, y ni siquiera he recibido un simple gracias. Es duro ver lo poco que se valora el trabajo artesanal y sobre todo en la red.

 4- ¿Qué ritual sigues para crear tus post?

    Primero edito las fotos de las prendas o complementos de las que voy a hablar y luego me siento delante de la pantalla. Depende mucho del estado de ánimo de cada día, se nota mucho en la redacción, en la extensión de cada entrada  y en los temas de los que hablo aparte de la costura. Como digo me gustaría tener más tiempo para hacerlo, y poder extenderme en otros temas.
 
5- ¿Has publicado alguna entrada que no te gustaba mucho?

    He intentado siempre que no sea así, pero con el tiempo he revisado alguna de las primeras entradas y me he preguntado por qué lo he hecho de esa manera o por qué he puesto esas fotos tan feas... He borrado algunas y otras las he editado para que sean lo mejor posibles.

6-  ¿Cómo promocionas tu Blog?

    Suelo compartir las entradas en las redes sociales más habituales, comento en otros blogs, a veces me uno a fiestas de enlaces, etc.

7- ¿De dónde sacas la inspiración para tus post?

    Pues cómo he dicho depende mucho del día. Una vez que tengo las fotos editadas y me siento delante del ordenador pienso en comentaros cómo es cada prenda y qué tiene en particular cada diseño. A veces me gustaría tener más tiempo y hacer algún tutorial, o dejaros diseños a lápiz de las prendas, con medidas e ideas para los complementos, las telas a usar... etc pero no tengo tiempo.
El gran problema para la inspiración que tenemos en el norte es el tiempo. El estado de ánimo influye mucho en el tema de cada post y si el cielo está gris, pues el humor suele ir en consonancia. El calor, por favor que llegue yaaaa!! Cómo sabéis vivo en A Coruña y aquí el verano suele cuadrar en Martes, luego el resto del año llueve y hace frío jajajaja

8- ¿Qué soñabas ser de pequeña?

    Me ha pasado lo que a muchas, que nunca he estado centrada en quiero ser esto o lo otro, no tenía una meta definida. Siempre me has gustado las labores de costura y la artesanía, como he contado alguna vez, mi madre se ha dedicado toda la vida a esto y mi abuelo era zapatero.

9- ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?

    Me gusta mucho leer, cualquier otro tipo de labor (ganchillar, calcetar, me encantaría aprender a palillar...) ya que me relaja. 
Hago muy poquito deporte, aunque me gusta mucho caminar y a veces salgo en bicicleta (cuando me lo ruega mi marido jejeje) 
Sigo muchas series y me gusta mucho el cine y ver películas en mi casa, suelo tener algo de fondo mientras coso o diseño, sobre todo series actuales,

10- ¿Cómo te ves dentro de 1 año?

   Pues espero quedarme cómo estoy, eso sí, que la dieta que estoy haciendo deje sus frutos y haya perdido los kilos del invierno pasado jejeje


   Las preguntas que me interesa conocer de los  blogs a los que nomino son las siguientes: 

1. ¿Cómo surgió la idea de tu Blog?
2. ¿Te ayuda alguien con el trabajo de tu blog?
3. ¿Entras o compartes en blogger a través de tu móvil?
4. ¿Preparas el tema de cada entrada o te inspiras a medida que escribes?
5. ¿Cómo promocionas tu Blog?
6. ¿De qué entrada te sientes más orgullosa?
7. ¿De qué cosa te sientes orgullosa cuando hablas de tu blog?
8. ¿Qué te gusta hacer en tus ratos libres?
9. ¿Cuál es tu viaje soñado?
10. Recomiendame un lugar para visitar del entorno dónde vives
  
   Según las normas se debe nominar a 10 blogs. Me pasaría la tarde recomendando que visitáis un montón de ellos, y no me cansaría. Muchos ya son de casa, me pongo las zapatillas y me doy una vuelta por ellos siempre que tengo tiempo. Lo dicho, si no los conocéis ya estáis tardando...




   Y antes de Despedirme hasta el Martes quiero de nuevo agradecer a Yoli que se haya acordado de mi con este premio.  Cómo os he dicho, de los mejores blogs de fofuchas de la red, con unos tutoriales tan completos  y tan detallados que os sorprenderá en cada lectura.


YOLI CREANDO Y FOFUCHEANDO

  Feliz fin de semana a tod@s, disfrutar de la playa!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips