3ª FERIA MULTILABORES TERRA MEIGA
La feria se celebró, como estos 3 últimos años, en un pabellón del Palacio de Deportes de Riazor conocido como "Frontón". Ya desde el principio la organización pidió disculpas porque el recinto se había quedado pequeño para albergar el evento. Viendo las fotos y haciendo un calculo rápido, podría hablarse de 1.000 palilleiras en el recinto, más los espectadores que acuden a ver la feria, con lo que el espacio que quedaba entre las hileras de mesas era muy reducido y este año no se ha podido disfrutar paseando alrededor de las mesas. Se ha perdido el atractivo de ver como cada participante desarrolla su trabajo y poder apreciar lo laborioso de cada diseño.
En el Fondo Norte y a un lado del pabellón, se situaron puestos de venta de artesanía creada con bolillos, puestos de telas e hilos, de joyas artesanas, de alfileres decorados e incluso de máquinas de coser y bordar.
Todos ellos muy concurridos y en los que se podía encontrar género muy interesante para nuestras labores ¿Quién puede resistirse a comprar viendo las fantásticas cosas que hacen estas personas?
Todos ellos muy concurridos y en los que se podía encontrar género muy interesante para nuestras labores ¿Quién puede resistirse a comprar viendo las fantásticas cosas que hacen estas personas?
Las máquinas de bordado me encantan. ¡Es una lástima que sean tan caras!
En partícular este puesto me encantó, con la delicadeza de los diseños, las puntillas, los entredoses, los abanicos etc. Incluso la elección de colores. Una fuente de inspiración para fúturos diseños.
Las diferentes asociaciones de palilleiras se agruparon en el centro del recinto, realizando las labores correspondientes, y como ya he dicho, con dificultades para pasear junto a ellas y ver lo que cada una estaba haciendo. Aún así os dejo alguna fotos, para que podáis ver el arte que tienen todas ellas en sus manos, y apreciar un trabajo artesano que requiere tantas horas de dedicación.
Sobran las palabras, y con dejar por aquí esta serie de imágenes de las labores realizadas con puntillas de bolillos os daréis cuenta del arte que tienen estas compañeras en sus cabezas y en sus manos. ¡¡Sencillamente sensacional!!
Mantón de encaje de Bolillos |
Una de las asociaciones representaba, en el centro del recinto, la antigua forma de realizar los hijos de costura. con algodón y ruecas antiguas, representaba todo el proceso textil. Algo sensacional para ver en vivo, ya que es una artesanía casí desaparecida.
También hubo un sorteo mediante rifas de una serie de premios para todos los asistentes al evento. Esta vez no tuve ninguna suerte. ¡¡Otra vez será!! El año que viene volveremos a vernos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios. Para cualquier aclaración contacta con nosotros en nuestro correo mipetitdudu@gmail.com