jueves, 10 de noviembre de 2016

CONJUNTO VERDE DE PUNTO PARA NIÑA

 CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO

     La semana pasada y aprovechando la visita que hicimos al pueblo por el día de Todos los Santos, volvimos con una bolsa cargadita de castañas. A mi me gustan mucho, así que preparé unas cuantas cocidas, pero como son de difícil digestión, no hemos podido terminarlas. Así que he estado un rato buscando una receta para hacer un postre con las que me quedan. Llamarme golosa, pero lo hago por no desperdiciarlas jajaja
   He estado buscando la receta y de paso ojeando la prensa dígital para ver qué se cuece en el mundo después del bombazo de ayer, con Trump, como presidente de los Estados Unidos, y he acabado riéndome con un montón de memes y noticias del Mundo Today, es lo que tiene a red, tienes toda la información, y más; a golpe de un clic. 
   Al final, esta tarde, voy a  preparar una tarta de queso y castañas y dejaré de lado la dieta por un día. Además tiene pinta de facilita, con treinta minutos de preparación y la dejo cincuenta en el horno. Vamos que se va a hacer ella sola, y me tocará  hecharle un ojo para ver si está lista.


   Dejando los postres aparte y centrándome con el tema de costura que nos toca esta mañana, que me voy por los cerros de úbeda, jejeje;  os voy a enseñar el tercer conjunto de punto que he hecho esta temporada. Os había dejado en anteriores entradas un conjunto en tonos grises y blancos y otro en tonos rosa y algodón estampado.  Para hacer este también he aprovechado esos momentos de sofing y de relax poniéndome al día con mis series favoritas. Ahora mismo tengo otro entre manos, pero con lo emocionantes que se ha puesto las series que sigo, no me dan un respiro para centrarme en las agujas, así que poco he adelantado. Ayer intenté ponerme un ratito, mientras veía Velvet, pero me tiene enganchada en estos últimos capítulos, y en el de ayer pasaron tantas cosas que al final las acabé dejando a un lado, para no mancharla con las lágrimas jajaja Pero espero enseñarlo antes de que acabe el año jejeje
  
CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    Esta vez el conjunto está compuesto por un jersey y una capota de punto en color verde manzana y una blusa con cuello fruncido,  a la que he añadido en cuello y puños una puntilla muy fina.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

   El jersey está hecho en su mayor parte en punto bobo, lleva unos caladitos en el delantero y los hombros y unos pequeños ochos en la cenefa del bajo y en los puños. Os dejo una foto con más detalle del puño con los ochos del jersey y esa fina puntilla que he añadido para terminar el puño de la camisa.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    Para la capota he usado el mismo dibujo con una estrella que el que os había enseñado para los anteriores conjuntos, añadiendo los pequeños ochos de la parte delantera. Para anudarla he puesto un lazo de raso marfíl.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

   Como en los anteriores, he seguido las indicaciones del patrón, punto por punto, donde viene explicado a la perfección para realizarlo en una sola pieza.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    Y con esta última imagen del conjunto de punto completa y la blusa con puntilla para completar el trabajo, me despido por esta semana.

   Os deseo un feliz finde a tod@s y nos leemos el martes con un nuevo diseño de saco para capazo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips