jueves, 3 de noviembre de 2016

CONJUNTO GRIS DE PUNTO PARA NIÑA


 CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO 

     Hola chic@s!! Una semana más, ya estamos metidas en el mes de Noviembre y encima esta semana es más corta por el puente de Todos los Santos. Supongo que todas hemos estado liadas estos días o bien con los detalles de Halloween o preparando flores y ramos para llevar a nuestros difuntos.  A mi me gustan mucho este tipo de fiestas, y tengo grandes recuerdos preparando calabazas, asando castañas y centros de flores cuando era más joven, pero soy un poco antiyanqui, y no me gusta mucho que se implanten este tipo de fiestas que hacen desaparecer tradiciones, haciéndolas meramente comerciales...

    Cuando eramos pequeños, en el colegio nos enseñaban que el Samaín del norte de España (se celebra en Galicia, León y Asturias), el Día de los Muertos mejicano, el Halloween américano e incluso el Magosto gallego tienen orígenes comunes, que no son otros que los antiguos Celtas. Estos lo celebraban como un día de culto a los muertos, se consideraba como el inicio de un nuevo ciclo (el invierno) en cuya noche se abría una puerta que permitía a los muertos deambular por el mundo de los vivos. Más tarde, con la llegada del cristianismo, se cambiaron este tipo de fiestas paganas acercándolas a la cultura romana. Es una pena que ahora se vayan sustituyendo por fiestas más comerciales y se olviden un poco las raíces de cada pueblo. 
  
      Después de quejarme un poco en plan maestra de escuela,  (ya sé que soy una gruñona jejeje) me toca enseñaros cómo ha quedado otro modelito de punto y tela para bebé, tal y como os decía la semana pasada. 

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    El conjunto de hoy está compuesto por un jubón y una capota de punto en tonos gris y blanco y una blusita de plumeti blanco. He de decir, que para hacer el punto, en esta ocasión he tenido bastante ayuda de mi madre, sin la que no hubiese podido terminarlo. El jersey combina la parte superior y las mangas realizadas en punto de uña (en dos colores) con un cuerpo de canalé gris.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

     La blusa tiene un diseño básico con un cuello fruncido al que le he puesto una puntilla en el borde. Está realizada en un plumeti blanco que combina a la perfeción con el jersey.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

    La capota combina el mismo punto de uña en dos colores, y en la parte trasera tiene un dibujo en forma de estrella. Para anudarlo al cuello del bebé le he colocado unos lazos de raso blanco.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

     Os dejo una última foto de cómo ha quedado el jersey combinado con la blusa antes de despedirme, para volver la semana que vienecon un saco de portabebé de lo más calentito para este invierno.

CAPOTA, BLUSA Y JERSEY DE PUNTO PETITDUDU

  Muy buena semana a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios. Para cualquier aclaración contacta con nosotros en nuestro correo mipetitdudu@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips