jueves, 27 de octubre de 2016

MANTEL DE ENCAJE (II)

MANTEL DE ENCAJE

     Hola Chic@s, como os dije en la última entrada, esta mañana os voy a enseñar una imágenes del resultado de un mantel de encaje. En esta entrada del mes de mayo, os prometía que en breve (sólo van seis meses... jajaja) os enseñaría cómo iba a quedar un mantel para la mesa de mi comedor que estaba preparando con una puntilla y un entredós que mi madre había hecho en esos días.
    Pues más vale tarde que nunca, y cumpliendo esa promesa, os enseño las fotos del mantel ya terminado. Me ha llevado su tiempo, porque este verano se me han colado demasiados proyectos que eran más urgentes, y además todavía no lo he estrenado.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

    La tela de lino tostado también es un regalo que me había hecho mi madre, que había tomado la medida de la mesa del comedor extendida. El mantel tiene dos metros de largo por un metro treinta de ancho, con lo que la cubre perfectamente dejando que cuelgue unos 20 centímetros por cada lado.
    Con la mesa extendida y al darle la luz de la lámpara sobre la tela, esta se ve más clara, creo que se debe a que la mesa es de un cristal en color blanco que refleja la luz por el medio de la tela de lino, pero el color es el tostado que se ven el las fotos sacadas desde más cerca.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Me encanta cómo ha quedado y estoy deseando estrenarlo este domingo cuando vengan mis padres a comer y darle una pequeña sorpresa a mi madre que no cuenta con que lo tenga terminado. Espero que nadie se lo cuente por leerlo en el blog y me chafe la sorpresa jejeje

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Cómo os comentaba mi madre tuvo mucho ojo al hacer el encaje porque el tamaño queda perfecto para la mesa, con esos 20 centímetros de caída por cada lado. 

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Aquí podéis ver lo bien que han quedado las puntillas y el entredós que he usado en el centro del mantel haciendo un dibujo recto con tres líneas. Os contaba la mesa es de un cristal blanco como se puede ver a través del entredós, lo que ilumina el lino cuando se enciende la luz del techo.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU
    
    Otra foto con la esquina de la puntilla, que tenía un largo de seis metros sesenta para cubrir toda la vuelta del mantel.  Tendré que hacerle un detallazo a mi madre, porque me encanta como ha quedado el mantel, y sé que ha pasado muchas horas girando los bolillos para hacer todas esas arañas.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

 Y os dejo por aquí un par de fotos más de los encajes y del entredós antes de despedirme por esta semana.

MANTEL DE ENCAJE BOLILLOS PETITDUDU

   Pues nada, espero que os haya gustado el mantel tanto como a mi. El próximo día toca un nuevo conjunto de tela y punto para bebé.
   Muy buena semana a tod@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios. Para cualquier aclaración contacta con nosotros en nuestro correo mipetitdudu@gmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips